Reflejos. 2021
Escultura
Para este proyecto he trabajado la estrategia del cuerpo prostético, desarrollando una escultura para ser usada por el cuerpo, con la intención de expresar una crítica ácida y en clave de humor hacia la sociedad narcisista y consumista actual, donde prima la apariencia y la superficialidad.
He realizado un corset rígido cuyo estampado expone imágenes a modo de collage de mujeres y hombres exhibiendo su belleza, portando productos de lujo y mostrándose en lugares exquisitos. De su parte superior sale un espejo retrovisor que representan la vanidad.
El corset, aunque es rígido, se adapta a la forma del cuerpo a una escala real. Puede ser presentado sobre un cuerpo o sobre cualquier superficie. La intención de la rigidez es una metáfora que expone los condicionamientos que afectan a muchas personas en la actualidad, que adoptan esta manera de exhibirse para presumir o bien para ser aceptados socialmente en determinados sectores.
El elemento que dota de energía a la composición son las piezas de espejo frontales, que plasman la distorsión como reflejo de una realidad decadente y superficial.


